Episodio 22

Temporada 2

T.2-Ep.22

Negocios y Marketing

4.9/5

Episodio 22: Psicofísica Empresarial

Todas las empresas están preocupadas por entender la experiencia de sus usurarios, pero ¿son los análisis de Data suficientes para dar cuenta de las expectativas, los deseos y las decisiones de personas integrales? Hoy nuestro invitado nos comparte su experiencia en la creación de campañas de marketing desde la psicofísica, una disciplina que ha cambiado los paradigmas globales al permitirnos comprender y predecir el comportamiento humano con modelos matemáticos. Por otro lado, nos invita a pensar el mundo digital como un espacio físico donde existen estímulos y experiencias sensoriales. Finalmente, Alejandro nos comparte una de sus premisas fundamentales: la data por sí misma no es suficiente, debemos analizarla a profundidad y confrontarla con nuestra intuición.

Escuchalo

Invitado:

Alejandro Salgado Montejo: Psicólogo con una amplia trayectoria en más de cuarenta empresas, veinticinco países y múltiples industrias. Comenzó su formación profesional en la Pontificia Universidad Javeriana, y luego se doctoró en psicología experimental en la Universidad de Oxford. Sus áreas de investigación son las neurociencias, el Sense Hacking y la predicción del comportamiento humano en relación con marcas y publicidad. Ha publicado más de 30 artículos científicos, ha sido speaker en varios congresos y ha participado en más de cien espacios internacionales. Actualmente es CEO de Atrianna y profesor en la Universidad de la Sabana y en la Universidad del Rosario.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *